viernes, agosto 14, 2015

Mámoles se planta en la FINAL del Torneo de FARIZA 2015: Semifinal: Mámoles 6- Villar del Buey 3

TORNEO de FARIZA 2015
Mámoles El día que las Terneras dieron un paso adelante:
MÁMOLES 6 - Villar del Buey 3

Mámoles estaba desaparecida desde hacía varios veranos. Demasiados. Las Terneras se borraban y las Vacas iban acumulando años, lesiones, ausencias etc. La última vez que dieron una bocanada de aire fue en 2010 y perdieron contra Muga en Semifinales.
Pero este verano, poco a poco con un empate, una victoria por la mínima y dos derrotas por esa misma mínima algo anunciaba que Mámoles entraba en una nueva era.
Javi Trappa armó un equipo con las mimbres que tenía. Recuperó a una Leyenda mayor que Yashin para la portería. Pepo, la Araña de la Ferradosa y la juntó con un grupo de Terneras que este Verano han decidido creer en si mismas y crecer. A ellas se ha unido una perla que está empezando y que con 14 años apunta a Leyenda. Joseba, un jugador que lleva Mámoles dentro.
Y hoy todo el equipo se presentaba en semifinales. Hasta recuperaba a una vieja Vaca recién llegada al Verano que se apuntaba a sumar lo que fuera o a gritar desde el banquillo para desesperación de Trappa Simeone que decía "No puedo contigo al lado, me pones cardiaco".

Comenzaba la Semifinal y Mámoles tocaba, jugaba y no tenía miedo. Lo más importante. No había nervios, había tensión y concentración en todo el equipo, en el banquillo y hasta en la grada.

Marcó Joseba y el partido comenzaba bien. Villar del Buey iba a tener una sola bala en su pistola. Y sería con el 1-1. Ahí se plantaba Viñlar del Buey y podía hacer dudar al equipo verde.

Pues ni rastro de duda. Mámoles tocaba y resolvían Carlos Portigol, más maduro que nunca, con Joseba, Alex, Marcos secundando como goleadores.
El equipo se iba. 3-1 Al descanso. Luego llegarían el 4-1, 5-1. En un momento el 5-2 no podía resultar una amenaza seria. Pero se produjo la jugada tonta del partido. Un gol 5-3 que no fue gol. Tanto que ni Villar del Buey se creía que un tiro al palo se lo dieran como Gol.

No hubo problema, allí apareció Joseba y marcó el gol de la tranquilidad con sangre fría. El grito de Gol salió de dentro, una celebración con rabia y con arte.

El partido estaba cerrado, la Semifinal estaba ganada.
Mámoles volvía a una Final.

Hay equipos que no saben perder. Y el portero de Villar del Buey, que estaba expulsado salió al campo a demostrarlo. Fue una ya gana con más teatro que otra cosa. De hecho al final del partido los dos equipos se saludaron y todo olvidado.
Tan importante como saber ganar es saber perder.


El UNO por UNO.


Pepo La Araña de la Ferradosa: Qué decir de esta leyenda del Fútbol. El mejor portero de todos los tiempos. Si está en la portería Mámoles sólo se tiene que preocupar de jugar al fútbol. La puerta está más que protegida, está cerrada a cal y canto. Es un Mito, una Leyenda y sigue parando como cuando tenía 20 años.

Joseba La Zurda de Oro:
Tendríamos que remontarnos a 1992 para ver un caso de precocidad semejante. Y sin palabras mayores, porque Javi Trappa es el mejor futbolista que ha pisado el frontón de Fariza.
Pues después de 23 años ha aparecido un Diamante que con 14 años se ha puesto los galones y da clases de fútbol en cada partido. Además hay un intangible. Lleva a Mámoles en el Corazón. Estamos ante un jugador que empieza a marcar una nueva época para Mámoles. Un CRACK que desde la retirada de Trappa estábamos esperando.

Diego ( Dieguito):
Si alguien no nacido en Mámoles debió haber nacido allí ese es Diego. Es pura calidad desde pequeño y ahora se une a ese poso que da la experiencia. Un jugador con el que me apuntaría a una guerra porque tiene calidad y es un ganador.

Marcos (Marquitos):
Estuvo a la sombra de sus hermanos Miki y Trappa. Pero un día ya lejano salió del huevo y lideró a las Termeras. Le sobra calidad y ha perdido ese nerviosismo de antaño. Ahora sabes que estás ante uno de los grandes. Ha sido la primera Ternera-Vaca de Mámoles. Es el líder de la generación de las Terneras.

Rubén (El Zorro de la Calle de Arriba)
Desde pequeño es el lazo entre las terneras y las BabyTerneras. Es un jugador que lo da todo en la cancha y que es de Mámoles, MÁMOLES con Mayúsculas. A Rubén no le puedes exigir nada porque lo da todo por la camiseta. Se desfonda en cada partido y es un seguro deucha constante. Sabes que se va a apuntar siempre.

Alex ( Ronaldo Nazario):
Otro de los que se dejarían el alma por el equipo. Y además tiene Gol. Con este jugador sucede lo mismo que con Rubén. Se va a dejar el alma en cada partido. Mámoles tiene la suerte de poderlo disfrutar porque el escudo del equipo está bien defendido.

Carlos (Portigol):
Un día se plantó en la cancha y se rebeló. Pidió el balón hizo un recorte y marcó un golazo. El único goleador específico que tiene Mámoles. Ha ganado en madurez y en atrevimiento. Siempre fue un ganador nato. No le gustaba perder ni con 12 años en La Era. Y ahora ha dado un paso adelante y es el Gol de Mámoles.

Javier ( La Perla de El Saler):
Planta de futbolista. De Pogba. Técnica, regate, velocidad. Allá por 2010 debutó junto a Joseba en el Torneo de Fariza y ya logró hacer goles. Ahora ya ha crecido y es junto a Joseba el futuro del equipo. Son los dos jugadores que van a liderar a Mámoles los próximos 20 años. Otro que va para Crack.

Rafa ( Spiderman):
Otro portero que te puede salvar al equipo. Entró ya tarde en el equipo Mamoleño pero demostró que era un portero de garantía y ya se ha quedado para siempre. Ágil y con muy buenos reflejos. Es un jugador de equipo que sabes que te va aguardar el marco como oro en paño.

José María (Recalcao):
Es el portero de las Terneras y ya ha sido muchas veces internacional cuando Pepo no ha estado. Un portero que te puede resolver también de jugador. Con él bajo el marco Mámoles tiene 3 Porteros de Plenas Garantías. Transmite Seguridad y tranquilidad bajo los palos.


Chengue Montero:

Es un jugador de calidad que de repente se dio cuenta de que también tenía garra. Dejó de jugar para la galería y se puso el mono de trabajo. El resultado, un jugador mucho mejor hoy en día que cuando tenía 20 años. Además tiene dentro el Gen Ganador de los Montero. Ahora une calidad e intensidad.

Óscar Canedo:

Demostró que puede ser portero. Pero sabemos que como jugador es mucho mejor de lo que él mismo cree. Lo más difícil es convencerlo para que juegue. Pero es un buen jugador, os lo puedo asegurar.

Josepi el Terrrible:

Ha sido Capitán, Entrenador-jugador, Dictafor, portador de Agua, jugador desde 1980 en La Era. Ahora ya grita más que juega, pero piensa que jugar con Mámoles es más importante que jugar en un equipo de Primera División. Va a seguir dando la brasa hasta que ya no pueda caminar. Tiene pensada su retirada para dentro de 22 años, cuando cumpla los 65. Ya veremos si lo deja a esa edad...

No hay comentarios: