martes, marzo 31, 2009

Se busca una reforma total del Equipo de Mámoles

El Equipo de Mámoles tocó fondo el pasado verano en el Torneo de Fariza 2008.
Los 5 partidos que disputó se contabilizaron como derrotas. La dificultad estribó en la configuración de la Plantilla, que siempre se caracterizó por ser muy amplia, pero que en esta ocasión estuvo siempre en el filo de los mínimos requeridos por la Federación Sayaguesa de Fútbol FSF.

Hasta el punto que en el Tornero de Muga el equipo que realmente jugó fue Villamor de la Ladre (De Mámoles únicamente Josepi).

LAs dificultades para componer una plantilla creemos que se verán acentuadas el póximo Agosto, hasta el punto que se teme que probablemente por primera vez desde 1991 el equipo de Mámoles no esté representado en Fariza.
La brecha que se abre entre la generación de Vacas (ya cercanas a la cuarentena), Terneras (entrando en la treintena) y la nueva generación es abismal. Aislados canteranos de 20 años o de 12 ó 13 años y un grupo de 3, 4 años a los que le quedan unos 11 años para el debut en el Torneo.

Se avecinan años de sequía y la única solución pasaría por un gran equipo de Veteranos que acudiesen al Torneo en plan totalmente demostración hasta que se vuelva a formar un equipo. O bien compartiendo Torneo con un equipo de Mámoles en el que la responsabilidad la tomen a jugadores como Carlos, Rubén o Víctor.

Los 8 jugadores del Nuevo Mámoles están aún por determinar.
Mario Tilico Javi Trappa tienen mucho trabajo de aquí al 1 de Agosto, fecha en la que se concentrará el equipo en Mámoles.

Se preveen muchos cambios en el Club a nivel de estructura tanto a nivel deportivo como a nivel administrativo.

Es hora de que el club de un salto de calidad y forme ya su sección de Veteranos dejando espacio a los jóvenes para que gestionen a su manera el equipo.

Han pasado ya 18 años desde el debut del equipo en el Torneo de Fariza y los 6 Títulos conseguidos son un grandísimo resultado, pero es hora de cambiarlo todo.
Y la mejor forma será fundar el club de Veteranos para que los jóvenes vuelen solos e intenten reverdecer laureles.



No hay comentarios: