jueves, agosto 11, 2016

Tercera Jornada Torneo de Fariza 2016: Mámoles 1- Badilla 7

El equipo de Mámoles ha sufrido esta tarde una abultada derrota.
Ya hemos dicho que es un equipo en plena fase de transición, Los viejos dinosaurios del equipo van cayendo poco a poco, pero aún cumplen una función formadora para la nueva hornada de jugadores jóvenes que aún no han cumplido los 20 años.
La brecha generacional le está pasando factura al equipo que no tiene gente lo suficientemente joven pero experimentada para afrontar este tipo de partidos.
Las promesas han dado ya el salto y les falta ese periodo de maduración. Pero lo están haciendo junto a futbolistas que superan los 30 años y que comienzan su declive a nivel deportivo.
Las vacas han superado ya los 40 y las Terneras van supenando los 30 años a pasos agigantados. Eso produce esta descompensación en el equipo en el que la veteranía es una desventaja.
No hay apenas jugadores entre 20 y 30 años y eso hace daño al equipo a nivel deportivo.
Juagdores como Joseba, Alex, Javi Mateos y Pablo son la base del equipo. En unos años van a ser los que puedan lograr el ansiado 7º Título de Campeones.
Pero aún no están preparados para liderar al equipo por su excesiva juventud.
Y las viejas vacas ya no pueden tirar del carro como lo hacían hace años. Ahora su presencia es testimonial y van variando verano tras verano.
La terneras están ya muy maduras y les cuesta meterse de lleno en el papel de ser Líderes, pues han estado demasiados años a la sombra de las vacas sagradas del club.
Es un momento delicado a nivel de resultados deportivos, pero apasionante a nivel de formación de una plantilla que va a tener mucho que decir en años venideros.

Son años de rodaje de los nuevos valores de la cantera.
Recordemos que el equipo Campeón de 1992 venía de un Verano 1991 en el que saldó su participación con 3 derrotas en 3 Partidos.

Este equipo actual disputó el año pasado la Final del Torneo. Un hito que no se conseguía desde el Verano de 2001.
Está claro que no se pudo vencer, pero fue una experiencia para ir formando a los jugadores más jóvenes.

El Torneo de este año tiene dos claros favoritos que son Muga y Badilla.
Probablemente lleguen a enfrentarse en la gran Final.

Mámoles ahora debe crecer y aprender, Los frutos llegarán.

No hay comentarios: