Este año al final la gente a salido desanimada con los resultados futbolisticos. La notable clasificación para las semifinales tras un partido de infarto, y las nuevas adquisiciones extranjeras, Xavi y el mítico Josu, habian alimentado las espectativas de conseguir una nueva copa. Había algunos que pensaban que este año Mámoles volvería a llevarse el torneo, y facilmente. Todo un error por su parte.
Hay que ser conscientes de la situación. Se puede ser muy bueno o tener mucho nombre. Mámoles.... Pero hay algo que ni siquiera los bárbaros mamoleños son capaces de vencer: el paso del tiempo, y el consecuente incremento de peso. Hay que analizar la situación. Eran mejores jugadores individualmente Muga B que nosotros? Rotundamente NO. No tenian unos defensas como nosotros. Tenian a un defensa com Roberto? Como Iván? Como Xavi? O un Artillero Como Josu? Como Miki? O mejor aun... tenian un portero como Pepo? La respuesta a todas estas preguntas es el rotundo NO. Entonces que paso? La solución al enigma está escondida tras la balanza y las fechas de nacimiento de los jugadores. Tenemos todos 10 años mas que ellos, y en consecuencia lógica, tenemos 10 kilos mas cada uno. Y contra esto no hay nada que se pueda hacer. Bueno, si. Prepararse todo el año como todo un profesional.
La evidente falta de sangre nueva es la causa de que nos encontremos en esta situación. En estos dias oscuros. Mámoles es un equipo viejo. No estoy deciendo que ya no tengamos que jugar. Peró si que debemos ser conscientes de que en nuestra participación en el torneo de Fariza ya no se debe aspiarar a ganar el torneo. Tenemos que limitarnos a aspirar a hacer un buen papel para ser recordados como los campeones que hemos sido.
Este año yo me quedo con el frenético partido contra portugal. Esa fué nuestra final de este año. Y salimos vencedores. Nos demostramos a nosotros mismos que Mámoles se puede clasificar todavía para la fase final. Que estamos entre los mejores. Y que podiamos rivalizar contra equipos como Muga, Muga B, y Bermillo. Equipos de veinteañeros, fuertes, rápìdos, conjuntados, y que juegan a futbol todo el año juntos. Mámoles a dado la talla. Ese partido contra Portugal salió la verdadera casta mamoleña. La garra. La furia. Ellos eran mas jóvenes. Mas rápidos. Mas veloces. Jugaban conjuntados. Pero... nosotros somos Mámoles. Poderosos. Y eso no se lo esperaba ya nadie. Nadie apostaba a nuestro favor. Todos los demás creían que nos iva a caer un baño. Pero no fué así.
Este año hay que quedarse com la ilusión de este partido. El ansia por clasificarse. Por ganar. Nos dejamos la piel en el fronton ese día, hasta la extenuación. Los goles de Roberto, Pepo, y Miki se celebraron con tal ilusión, fervor, alegría, ansia contenida en nuestro interior, que cuando marcamos el gol de la victoria todos saltamos al campo para celebrarlo. El 7 a 6 y el 8 a 7 fueron dos relámpagos en la inmensidad sayaguesa. Y el pitido final desató toda el ansia por la celebración que llevabamos contenida. Todos saltamos al campo. Gritando. Corriendo. Chillando de alegria. Nos abrazamos. "Hemos vuelto!!". "Mámoles!!". Lo celebramos como si ya hubiesemos ganado el torneo. Tirandonos agua por encima. No habiamos ganado nada, Pero daba igual. Ese momento no nos lo puede arrebatar nadie. Es en ese momento en el que Mámoles vuelve a ser el campeón de siempre. Poderoso. Grande. Nadie nos lo puede quitar ya. Es irrelevante nuestra eliminación posterior en semifinales. Mámoles sigue siendo grande y se lo demostramos a todo sayago. En ese momento los demás equipos volvieron a temernos. A respetarnos. Esa clasificación era el objetivo real de este año y salimos vencedores.. y con creces.
Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. De formar parte de ello. De ser Mamoleños hasta la médula. Todos quiesieran ser como nosotros. Y a los hechos me remito. El bueno de Luelmo ya explicó hace unos años que cuando era mas niño flipaba con Mámoles y sus partidos. Que eramos sus ídolos. Al igual que Dieguito de Fariza. Lo ha dicho varias veces que Mámoles eramos ídolos futbolísticos para él. Y Trapa el puto Rey del frontón. Los campeones de muga lo han reconocido tambien alguna vez. Pues imaginaros todos los que no nos lo han dicho. Todos ellos se han criado en Sayago con el mito de Mámoles. La gran Mámoles. Nosotros. Nadie nos puede quitar ya esto. Seremos grandes pase lo que pase en los siguientes torneos. Y eso que nos hemos enfrentado a temibles adversarios. La fariza de Chema y Manolito Billar. Bermillo de entonces. Abelón. Roelos. La portugal de Luis. Y mas equipos y jugadores buenisimos que han pasado por el torneo. Y no me dejo al equipo mas depredador que ha pasado por Fariza. La temible Badilla de Jose Ramon y el famoso Josu. Pues despues del paso de todos ellos, a los que mas se recuerda es a Mámoles. Heptacampeón. Dieguito rememora los míticos partidos de Mámoles - Badilla. A nosotros. Creeis alguno que Muga o Bermillo de este año tendrían algo que hacer con la Badilla de Josu y Jose Ramon? Claro que no.
Y todos habeis escuchado también que mas de un abuelo de fariza decía: " el torneo de fútobol ya no es lo que era. Antes si que se veían partidazos aquí. No como ahora. Yo sólo iva al frontón para ver a ese de Mámoles. El de la coleta."
No hay comentarios:
Publicar un comentario