miércoles, octubre 08, 2008

Este Verano el equipo de Mámoles estaba compuesto sólo por 5 jugadores!! Una situación PENOSA!!

Quizá la culpa ha sido de las Vacas Sagradas, quizá no. Tal vez no hay que darle muchas vueltas y admitir que es sólo el final de un ciclo. Al igual que en los años 60 no había equipo de fútbol en Mámoles y que quizá los primeros partidos que se jugaron en la Era se dieron a fianales de los años 70 cuando parte de las Vacas Sagradas teníamos 8 ó 9 años de edad y jugábamos entre nosotros.
En el verano de 1982 se disputó el primer encuentro INTERNACIONAL en Mámoles. Un Mámoles 10-Fariza 6 en el que el equipo Mamoleño formaba con: Pepo, Javi Benéitez, Carlos Gibernau, Yordi, Josepi.
Después se fueron repitiendo los duelos con el Fariza de : Angel Villar, Javi Foñoña, Jose Manuel Ramos, Carlos Pordomingo, Bortol.

Partidos que han pasado a formar parte de la Historia deportiva Mamoleña.
Aquel 5-1 que en Las Chanas de Fariza nos metieron los de Fariza entre amenazas con Ferrero y Marlboro que llegaron con Motos y tendrían 16 años cuando nosotros éramos unos pipiolos de 11, 12 y 13 años. Gracias a Tinín que nos defendió cuando llegó a vernos jugar a ese campo de Las Chanas donde llegaron a estar colocadas las porterías de Fariza hace muchos años, esas que hoy se encuentran a la entrada del pueblo en las Eras en las que podemos ver también las torres de telefonía móvil (esto era impensable en aquellos primeros años 80, los teléfonos móviles sonaban a Ciencia Ficción)

Pues ahora tantos años después, en 2008, unos 25 ó 26 años después de aquellos momentos, un ciclo se ha terminado.

Durante el Verano 2008 Mámoles ha contado con:


Portero: Pepo ( que dejó de jugar por lesión de los aductores al segundo partido del Torneo de Fariza)

Jugadores de Campo: Marcos, Carlos , Javi Montero y Josepi (Sólo para el partido frente a Muga A)

Jugador que ha Jurado la Constitución Mamoleña este Verano: Roberto (Que ya tiene la doble nacionalidad y lleva jugando 9
años en Mámoles)


Para el TORNEO de MUGA, Mámoles jugándose el pase a SEMIFINALES frente a Muga B, sólo contó con Josepi, los demás todos jugadores fichados a última hora: Pilo y 6 Chavales de Villamor de la Ladre.

Ese equipo en lugar de llamarse Mámoles debió jugar con el nombre de VILLAMOR de la LADRE.



Y en Fariza, el último partido del Torneo de Fariza:




Portero: Fichaje de Torregamones Raúl.

Jugadores: Roberto, Josepi, Marcos, Javi Montero y Carlos.



Es claramente el final de un ciclo.


BAJAS: Alberto, Javi Trappa, Miki, Carlos Gibernau, Pepo, Isra, Santi Javi Benéitez, Jose Antonio, Jaime, Yordi, Rubén(BCN),Rubén (Muga), Josico, Alonsín, Oscar Canedo, Oscar, Víctor, Santos, Angel XM. César, Josué, Flores, Rubén(Zamora), David(Divi), David (Gamones), Javi Ballack, Camacho, Chema (Fariza), Dani Crespo, Miguel Ángel Crespo, Mario, Ignacio, Javilín , Luis Martín , Pablo (Muga), Goiko, Guillermo(Madrid),Jesús (Zamora), Pedro (Valencia) y más que se me pueden pasar que han formado en algún momento parte del equipo de Mámoles en Fariza, en La Era de Mámoles, en Palazuelo o donde sea.


Esta temporada 2008/09 que acaba de comenzar es un nuevo reto.

Llega la Vendimia a Mámoles pero la primera cita será en NAVIDAD.

Se disputará algún partido amistoso frente a Muga, a Fariza o frente a algún equipo de la comarca?
Será muy difícil untar a 4 jugadores de Mámoles para jugar un partidillo en el Frontón de Fariza?


Javi Trappa como director Técnico y Alberto Lobo Zagalo Tilico tienen ahora muchísimo trabajo por delante.

Deben volver a formar un equipo, un grupo comprometido y recobrar la ilusión.

Trappa es partidario de jugar sólo con jugadores Mamoleños (única excepción el que ha jurado la Constitución Mamoleña, Roberto)

Alberto Tilico es más partidario ( al igual que el que suscribe) de jugar con jugadores de cualquier nacionalidad (Chinos, Nigerianos, Badillenses y de donde sean) mientras ayuden a ganar partidos.


El Presidente del Club Mamoleño, Juan Espejo, se reunirá con la junta directiva y tomarán una decisión esta semana, anunciando una rueda de prensa para el Sábado día 11 de Octubre en la que anunciarán cómo queda organizado la sociedad deportiva.

Se decidirá quién será el Seleccionador Mamoleño y quién el Director Deportivo .


El Futuro de Mámoles está en el aire, pero seguro que habrá equipo para el Torneo de Fariza 2009 (Aunque sólo sean 4 jugadores)


Mucha Suerte Mámoles.





Josepi continúa sus entrenamientos junto a Santos con el objetivo de estar el verano que viene en el Torneo de Fariza.







No hay comentarios: