miércoles, octubre 15, 2008

Mámoles Campeón

Los años han ido transcurriendo, cada uno con su verano correspondiente.
Desde aquel lejano 1991 (17 años han pasado ya) en el que Mámoles debutó como Equipo en un Torneo Organizado como era el de Fariza (hasta ese momento Mámoles se había limitado a disputar partidos amistosos de Pelota Mano, de Fútbol o de Baloncesto) el tiempo ha ido poco a poco convirtiendo en HISTORIA del DEPORTE MAMOLEÑO lo que en su momento era un presente divertido e ilusionante.
Nuestro debut en el Torneo de Fariza fue desastroso en 1991 (Tres partidos disputados, tres derrotas frente a Bermillo, Fariza y Badilla). ¿Quién podía imaginarse que tan sólo un año después Mámoles iba a proclamarse Campeón del Torneo de Fariza?
Nadie habría apostado ni un céntimo por nuestro equipo.

Pero saltó la sorpresa y aquel verano 1992 el primer partido...Mámoles 4 - 0 Bermillo
Teniendo en cuenta que Bermillo era el vigente Campeón en aquel momento, algo había cambiado en el panorama futbolístico de Sayago Bajo.
Había nacido un equipo de leyenda: Mámoles.

Ahora en este verano recién agotado ese equipo ha cerrado un largo ciclo tal y como lo comenzó...Perdiendo todos los partidos disputados en el Torneo de Fariza 2008. 5 encuentros disputados , los 5 perdidos (Tudera,Fariza, Bermillo, Muga B, Muga A )

Está claro que se ha llegado al final de una etapa, al final de un ciclo, al final de una historia en la que el verano de 1991 y el de 2008 son el principio y el final de la misma, en la que los años de vino y rosas se encuentran entre esos dos veranos.

¿Qué tendremos a partir de 2009?

Es una incógnita total.
Tal vez Mámoles ni participe en las próximas ediciones del Torneo de Fariza tal y como le ha pasado a lo largo de estos años a Badilla (pasó de nº 1 a desaparecido), a Palazuelo, a Roelos, etc.

Quizá hasta que una nueva generación de Mamoleños no llegue a los 15-16 años de edad no se vuelva a ver brillar a Mámoles con luz propia en el Torneo de Fariza.

Pero todo esto no deja de ser simplemente una hipótesis, lo que realmente suceda sólo lo sabremos en el momento.

Mámoles será lo que sus habitantes aporten tanto a nivel social ,político, económico, cultural, como a este nivel deportivo al que nos referimos.


La Ranita de La Fuente Lagar

(Mámoles, 15 de Octubre de 2008)


No hay comentarios: