domingo, agosto 11, 2013

2ª Jornada: Mámoles 3- Badilla 8 Segundo tropiezo, esta vez ante el vigente Campeón.

Mámoles cayó derrotado ayer por 8 goles a 3 ante el vigente Campeón del Torneo de Fariza.
Pero las sensaciones sobre todo en la segunda parte fueron buenas.
Pese a que Badila ganaba 6-1 al descanso, Mámoles afrontó la reanudación como un partido nuevo y se impuso 2-1 en ese segundo periodo.
Está claro que con eso no basta, pero hay que alegrarse de que esa segunda parte tuvo dos protagonistas inesperados: Joseba y Javi Mateos. Dos chavales de la cantera que son todo desparpajo y atrevimiento y a los que no les pesó la camiseta. Los dos goles marcados por Joseba lo convierten en el Máximo Goleador , a esa edad de 12 años, en la historia del fútbol mamoleño.

Javi Mateos pidió el balón, se armó de valor, participó en las jugadas de ataque y tuvo el gol en sus botas en un par de ocasiones.
Esta nueva generación es la que nos va a dar futuro como entidad.
Encomiable el comportamiento de Pablo, que desde el banquillo y pese a no haber gozado de minutos no paró de animar y espera su oportunidad para ir sumando minutos en el equipo.

Rafa , el portero, fue espectacular con auténticos reflejos gatunos. Paradas de muchísimo mérito y  un gran sentido de equipo. Un puesto tan delicado como el marco está siendo defendido con total garantía.

Al final incluso saltó la sorpresa y Pepo, la araña de la Ferradosa, portero a la altura de Yashin, la Araña Negra, disputó algunos minutos pese a la lesión que lo mantiene apartado de la titularidad y demostró que sus ganas de jugar están incluso por encima de las lesiones. 

Álex dejó destellos de calidad y de potencia, MArcó el primer gol y vio como Fernando le sacaba uno que apuntaba a la escuadra.

Rubén demostró coraje y fuerza y nos mostró el camino a seguir para construir un equipo fuerte con su actitud, comprometido al 100%.

Carlos Portigol gozó de dos muy buenas oportunidades gracias a sus desmarques y su especial olfato para estar en el sitio del delantero. Quizá durante algunos momentos se cargó de demasiada presión y eso le bloqueó a la hora de definir de cara a portería.

Chengue Montero cumplió una gran labor como central y como cerebro en el inicio de las jugadas.
El siempre mágico jugador ha perdido ese dejarse llevar que era su lastre hace años y ahora se sacrifica el primero en defensa y cominza a coger galones en el equipo y más aún con la baja de Roberto en la línea defensiva.

Josepi el Terrible intentó insuflar ánimos  que el equipo siguiese con buena actitud a pesar de la desventaja. Su precipitación a la hora de iniciar las jugadas le hicieron intentar pases demasiado arriesgados. Con un poco más de calma puede desempeñar mejor su papel de reactivo pese a tener resultados en contra. Sabe que el equipo está en transición y debe enganchar a los que quieren jugar con Mámoles, que sepan que vestir esta camiseta es lo más grande que hay a nivel futbolístico.


El Trappa Balbino está intentando crear un estilo de juego reconocible en Mámoles. LA actitud  el compromiso son fundamentales con él. Si cada uno da el 100% el equipo puede sentirse orgulloso.
En su mano está mezclar la juventud, la veteranía y el manejar los egos de un vestuario en el que cada jugador debe sentir que forma una parte de Mámoles.


Quedan dos partidos de la Liguilla por disputar. Muga y Argañín. el equipo está muy ilusionado a pesar de las dos derrotas, pero tengamos en cuenta de que se han producido a manos de los dos Finalistas del Torneo de Fariza 2013.

Hoy domingo el equipo descansará y mañana afrontará su partido ante Muga.
La victoria en esos dos partidos podría significar mucho para Mámoles.

No hay comentarios: